Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Resistencia
Ingeniería Química

¿Que debe interesarte? ¿Que aptitudes debes reunir?
Para dedicarte a esta profesión deberás interesarte por las Ciencias Exactas, por las actividades que requieran razonamiento lógico y tener aptitud para trabajar con abstracciones como ecuaciones matemáticas y fórmulas químicas.
También deberá atraerte la investigación destinada a descubrir y desarrollar nuevos productos y procesos industriales, así como diseñar equipos e instalaciones para obtenerlos y comercializarlos.

 

¿Que haras?
La función primordial de la Ingeniería Química, es la obtención de productos para satisfacer necesidades humanas; se parte de materias primas, las cuales mediante procedimientos físicos, químicos y/o de bioingeniería se transforman. Todo ello deberás realizarlo al mínimo costo, con la mejor calidad, cuidando la seguridad de los trabajadores y preservando el medio ambiente. El ámbito natural del ingeniero químico es la fábrica. Dentro de un establecimiento fabril podrás cumplir múltiples funciones, desde la conducción de la producción y la optimización de los procesos, hasta el control de calidad, de diseño y de marketing.
La orientación alimenticia que propone esta Facultad, refuerza un aspecto de la ingeniería química, importante para la región y la demanda de los productos alimenticios generada por el MERCOSUR.

¿Donde podras trabajar?
En ámbitos generalmente cerrados: fábricas, laboratorios, talleres, estudios de diseños.
El diseño curricular de la carrera reforzará tu iniciativa propia, para que puedas realizar, si lo deseas, pequeños o medianos emprendimientos productivos, ampliando tus posibilidades de desarrollo.


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
Facultad Regional Resistencia

French 414 - (H3500CHJ) Resistencia - Chaco
Tel/Fax: (54-0362) 4432683 / 4432928

French 802 - (H3500CHJ) Rcia. - Chaco
Edificio Anexo - Tel: (54-0362) 4426014