Académica

Académica29.05.17

Diseño y desarrollo de propuestas blended-learning en aula MOODLE

Destinatarios: Profesores y Auxiliares docentes  de las diferentes carreras de la Facultad Regional Resistencia de la UTN.

Mes de inicio: Junio de 2017.

Días y horarios del dictado del curso

Presenciales:

1 comisión:
viernes 2,16 y 30 de junio, 7 y 14 de julio. De 8,30  a 12,30hs. (Formulario de Inscripción)

2 comisión: sábados 24 de junio, 1,8,15 de julio y 5 de agosto.De 8,30 a 12,30hs. (Formulario de Inscripción)

Tutorías: Los viernes y sábados restantes de junio y julio.

Carga horaria de trabajo individual: 20 hs reloj (presenciales) y  20 hs reloj (no presenciales).

Objetivos del curso:
Capacitar a los docentes en la utilización de las herramientas que nos provee el Moodle dentro de su plataforma, para así hacer uso del aula virtual como apoyo a las clases presenciales.

Responsable del curso:  Esp Mirtha Giovannini.

Auxiliares:  personal técnico del campus.

Cupo: 20 alumnos por comisión.

Carga horaria total: 40 horas reloj.

Metodología: Se establecerán encuentros presenciales, actividades a distancia y tutorías.

Temario reducido: Campus virtual: Configuración del aula virtual en plataforma MOODLE.

Matriculación de usuarios.  Grupos y Agrupamiento.  Herramienta: Actividades y recursos. Potencialidades.

Comunicación con los alumnos.  Seguimiento académico de los alumnos. Formas de evaluación.

Herramientas externas al MOODLE: Hot Potatoes, WEBQUEST, libro electrónicos, etc.

Profesor dictante: Esp Mirtha Giovannini

Certificado de aprobación y/o asistencia: Se extenderán certificado de asistencia del Seminario para el que haya asistido al 75% de las reuniones presenciales y de aprobación, para el que verifique la aprobación de todas las actividades contempladas  o una evaluación final presencial y/o virtual, para el que registre solo un 75% de actividades aprobadas.

Replicas:  Se prevé la réplica del presente curso durante el mes de octubre.

Lugar de inscripción: Oficina del Área de Tecnología Educativa (Planta Baja- oficina de ISI) de   9  a 12   hs.  o por e-mail a   campus@frre.utn.edu.ar

Lugar de dictado: Facultad Regional Resistencia - French N° 414 - Aula a confirmar.

Lugar de informes:  Oficina del Área de Tecnología Educativa (Planta Baja- oficina de ISI) de   9  a 12   hs.  o por e-mail a   campus@frre.utn.edu.ar

Arancel: sin arancel.

Porcentajes de honorarios docentes y gastos del curso: Sin costos para el cursante.