Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2020

COVID-1928.07.20

Falling Walls Lab Argentina 2020

¡Falling Walls Lab Argentina 2020 ya está aquí!

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Embajada de la República Federal de Alemania y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) convocan a participar de la segunda edición del certamen internacional Falling Walls Lab 2020, en Argentina. Las/os postulantes podrán inscribirse a través de una plataforma web, del 3 al 28 de agosto de 2020.

La Fundación Falling Walls es una organización sin fines de lucro que fomenta el debate en investigación e innovación y promueve los últimos avances científicos entre una amplia audiencia de todos los ámbitos de la sociedad. Organiza Falling Walls Conference, un encuentro global anual que se celebra cada año el 9 de noviembre, día en que se conmemora la caída del muro de Berlín (The Fall of the Berlin Wall, de ahí su nombre).

¿Qué es FWL?
Falling Walls Lab es un certamen internacional dirigido a investigadores/as, estudiantes, académicos/as, empresarios/as y profesionales de las Ciencias, las Ingenierías y la Tecnología, las Ciencias Sociales y las Humanidades que desean dar a conocer sus trabajos de investigación, modelos de negocio o ideas disruptivas con un alto impacto social.

La competencia tiene formato science slam, en la cual cada participante podrá exponer su producción en 3 minutos en idioma inglés, ante un jurado de alto nivel del ámbito académico, científico y empresarial.

El premio consiste en un lugar en la final internacional FWL, que se dará en el marco del evento digital Falling Walls Remote 2020, junto a otros 99 finalistas de más de 70 países. Además, quien gane FWL Argentina, contará con la realización de un video profesional para la presentación en la final y dar mayor alcance y visibilidad de su proyecto innovador en la gran vidriera global que representa Falling Walls.

Quienes ganen la final internacional, que se realiza el 8 de noviembre, reciben el título de "Joven Innovador/a Falling Walls del Año”, junto con un premio en dinero y la oportunidad de lanzar su idea una vez más en el gran escenario de la Conferencia Falling Walls al día siguiente, obteniendo la posibilidad de relacionarse con destacados/as promotores/as de la ciencia, los negocios y la formulación de políticas del mundo.

¿Cómo será Falling Walls Lab Argentina 2020?
Este año, tanto el evento en Buenos Aires como también la final internacional de Berlín se realizarán bajo la modalidad remota.

En Argentina, la competencia se realizará el día 2 de octubre de 2020, a las 14:00 h, y será transmitida a través del canal YouTube del Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Fechas Importantes

03/08/2020 al 28/08/2020
Postulaciones

02/10/2020
FWL AR 2020. Evento remoto por los canales del C3.

Postulate.
Presentá tu idea creadora, pionera, innovadora y disruptiva en 3 minutos y ganá tu lugar en la final internacional Falling Walls Remote 2020.

Requisitos
Se aceptan solicitudes de mayores de 18 años. No existe un límite de edad. Asimismo, se debe cumplir con al menos una de estas condiciones:

• Estar matriculado/a en la universidad y/o ser postdoctorado
  • Ser graduado/a de una licenciatura hace no más de 10 años
  • Haber obtenido un título de Maestría hace no más de 7 años
  • Haberse doctorado hace no más de 5 años

El evento está dirigido a investigadores/as, estudiantes, académicos/as, empresarios/as y profesionales de las Ciencias Básicas y Aplicadas, las Ciencias Sociales y las Humanidades que desean dar a conocer sus trabajos de investigación, modelos de negocio o ideas disruptivas.

Se requieren muy buenos conocimientos de inglés: tanto el certamen en Buenos Aires como en Berlín se desarrollan completamente en inglés (moderación y presentaciones).

Postulate
El formulario web estará
disponible a partir del
03/08/2020 al 28/08/2020.
Ir de todas maneras

Consultá
Buscá tu consulta en
este listado de Preguntas
Frecuentes.
Questions?

FB FWLArgentina
¿Más consultas?
falling-walls@utn.edu.ar

Conocé +
falling-walls.com

Inspirate
Conocé más sobre FWL. Mirá la presentación de Valentina Avetta, la ganadora argentina 2019.

Sobre FWL Ar 2019
FWL Argentina 2019 - Ganadores