Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2019

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión08.03.19

Egresado de UTN, reconocido como Joven Empresario del Chaco 2018

Bernardo Federico Tuckey, ingeniero en sistemas de información egresado de la Facultad Regional Resistencia de UTN, fue distinguido por la Federación Económica del Chaco (FECHACO) como Joven Empresario 2018. El próximo mes de mayo competirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Premio Joven Empresario Argentino, que anualmente otorga CAME Joven.

Tuckey (35 años) es fundador de la empresa Urupe S.A.S., dedicada al desarrollo tecnológico de aplicaciones, la cual exporta software del Chaco al mundo. La mayoría de sus clientes están en Estados Unidos, pero también cuenta con importantes clientes en Argentina, como Grupo América y Grupo Clarín. Provee a empresas renombradas como Intel -la cuál utilizó Software desarrollado en el Chaco para su Keynote en Las Vegas, durante el evento internacional Consumer Electronics Show- y Sphero.com (también hizo una demostración del software desarrollado desde Chaco en la CES de este año). Su empresa brinda además servicios de capacitación a MercadoLibre.com. Durante sus años como estudiante en UTN Resistencia (2002- 2007) integró el Grupo de Investigación Aplicada en Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (GIANTIC) y, luego de haber obtenido el título de ingeniero, se desempeñó como Consejero Departamental por el claustro Graduados.

Respecto a su labor profesional, el flamante ganador aseguró que “varios de los integrantes de nuestro equipo recibieron certificaciones internacionales de Amazon, lo cual es un aspecto sumamente diferenciador que toman en cuenta nuevos clientes a la hora de elegirnos como sus proveedores de servicio. También se genera impacto social positivo, ya que muchos ingenieros, que por lo general optan por mudarse a otras ciudades o países en búsqueda de buenas oportunidades, deciden quedarse en Resistencia y Corrientes ya que encuentran en nuestra empresa grandes posibilidades de desarrollo profesional y económico”.

Tuckey es además un empresario aliado de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco en implementar programas de empoderamiento de la mujer en la industria del software. “Es un gran mercado aún poco explotado por mujeres y que da importantes ingresos a la economía familiar trabajando desde nuestros hogares”, destacó.

En el mismo sentido, señaló la importancia de promover la inserción de la mujer dentro del rubro, "sobre todo porque va a potenciar la industria; hace falta que la mujer impulse su propia empresa, porque es la limitante que estamos teniendo ahora".

La entrega de premios al Joven Empresario del Chaco es organizada anualmente por la FECHACO Joven y surge a partir de una iniciativa de la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Los empresarios distinguidos por la entidad tienen entre 18 y 40 años, y fueron elegidos a tras un relevamiento de las más de 40 cámaras asociadas a la Federación.