Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2019

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión18.03.19

El equipo de Tutorías de UTN se refuerza con estudiantes de psicología

Autoridades de la Facultad Regional Resistencia de UTN y de la Universidad de la Cuenca del Plata suscribieron un convenio de cooperación mediante el cual estudiantes del último año de la carrera Licenciatura en Psicología, que se dicta en la UCP, podrán realizar prácticas profesionales supervisadas en ámbitos de la tecnológica.Trabajarán junto al staff de Tutorías en el acompañamiento a los ingresantes y estudiantes de los primeros años.

Participaron de esta firma de convenio el Decano de la Regional Resistencia, Jorge De Pedro; el Vicedecano, Walter Morales; la Secretaria de Extensión Universitaria, Carolina Orcola; la coordinadora de Tutorías, Bianca Marín; la Delegada Regional de UCP, Luciana Abdala; y la coordinadora de la carrera Licenciatura en Psicología de dicha institución, Adriana Rodríguez.

Respecto a la función que cumplirán los pasantes, Bianca Marín explicó que los mismos se incorporarán a trabajar en las acciones específicas de contención, acompañamiento y motivación a los estudiantes de UTN que viene llevando adelante el equipo interdisciplinario de Tutorías. Más precisamente, colaborarán con la psicóloga del equipo, Rosiel Pardo, en el desarrollo de intervenciones, talleres y encuentros individuales con alumnos y docentes, promoviendo actividades para favorecer el ingreso y permanencia de los estudiantes en las carreras de la Facultad Regional Resistencia.

En ese sentido, Pardo precisó que estas prácticas "posibilitarán a los estudiantes de Psicología desplegar las competencias que les permitan resolver situaciones reales de su ámbito profesional y, mas precisamente, del ámbito educacional, que es la orientación elegida por este grupo; y a nosotros nos permitirá fortalecer la tarea que venimos realizando para ayudar a los jóvenes a que puedan ingresar en la UTN, aprobando con éxito el Seminario Universitario, y evitar la deserción académica, en el caso de estudiantes de los primeros años".

Precisamente Pardo cumplirá la función de referente institucional de los practicantes, realizando el seguimiento y posterior evaluación de su desempeño, en forma conjunta con el docente a cargo de la materia Prácticas Pre-Profesionales Supervisadas de la carrera Licenciatura en Psicología de UCP.