Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2019

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión30.08.19

La Regional Resistencia recibió al Rector de la Universidad Tecnológica Nacional

El Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Héctor Aiassa, visitó el pasado miércoles la Facultad Regional Resistencia, previo a su participación en el 82º Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En el marco de esta visita también concretó, junto a autoridades de la Regional, una reunión con el Gobernador del Chaco.

En la mañana del miércoles, acompañado por el Decano Jorge De Pedro, el Rector recorrió las diferentes dependencias de la Regional y dialogó con el personal. En horas del mediodía, junto a autoridades de la Facultad, mantuvo una reunión con el Gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo. “Hemos coincidido en la importancia del sistema universitario, la transferencia, innovación tecnológica que impacte en las PyMES, con la formación de recursos humanos", resumió Aiassa tras el encuentro con el mandatario provincial. Por la tarde, brindó una charla en el Aula Magna en la cual se explayó sobre diversos temas vinculados a la actualidad de la Universidad, tales como situación presupuestaria, la participación de la UTN en el CIN, procesos de acreditación y articulación entre facultades regionales, y respondió preguntas del personal docente.

Aiassa se manifestó "agradecido de poder estar visitando la Facultad, cumpliendo uno de los objetivos que nos pusimos cuando aspirábamos a conducir el Rectorado de UTN, que es el de tener una actividad centrada en las facultades regionales". Asimismo, felicitó al Decano por la gestión que viene llevando adelante, así como a toda la comunidad tecnológica de la Regional: "Pude ver una comunidad sumamente comprometida y, fundamentalmente, observé armonía y diálogo entre todos los claustros y todos los actores, que es el principio básico para poder construir", aseguró.

Finalizada la jornada, Jorge De Pedro hizo entrega de un presente al ingeniero Aiassa, en representación de la Facultad, y manifestó el agradecimiento de toda la institución por su presencia, precisando que pasaron más de 10 años de la última vez que la Regional Resistencia recibió la visita de un Rector de la Universidad Tecnológica Nacional.

Héctor Aiassa estará participando durante jueves y viernes del Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, en la Universidad Nacional del Nordeste. Allí, las máximas autoridades de las universidades argentinas debatirán sobre el presente y futuro de la Educación Superior en nuestro país.