Dirección de Cultura, Prensa y Difusión14.06.17

Miguel Garrido presentó su último libro

Acompañado por la Decana de UTN-FRRe y por el Gobernador de la provincia, el Director del Centro Paz, Dr. Miguel Garrido, presentó Prospectiva, Construcción de Futuros en paz, en la Feria del Libro "Chaco lee para crecer".

Durante la presentación, el auto instó a “que la gente tome conciencia de que existe una agenda de futuro, a 15 años, que es la 2030, que es una obligación de Naciones Unidas, del Estado y de cada uno de los ciudadanos para ir en la misma sintonía: cuidando el medio ambiente, los derechos humanos, el agua, la tierra y la resolución pacífica de conflictos".

Por su parte, la decana de la Facultad Regional Resistencia de UTN, Liliana Cuenca Pletsch, destacó el trabajo de Garrido en cuanto a investigación y docencia en el ámbito de la resolución pacífica de conflictos y la prospectiva. “Hace 14 años que se creó el Centro Paz en la UTN con muy buenos resultados", señaló, enumerando entre ellos numerosas publicaciones, una ley de Resolución Pacífica de Conflictos y otra de Prospectiva en la Provincia del Chaco, así como también una Tecnicatura Superior, articulada entre la UTN y el Ministerio de Educación de la provincia.

“Miguel conduce un grupo que es muy prolífico y que justamente apunta a tratar de reducir la brecha existente entre la toma de decisiones en condiciones de disenso; busca construir escenarios en donde el consenso sea el factor aglutinador”, concluyó Cuenca Pletsch.

En el mismo sentido se manifestó el Gobernador Domingo Peppo, quien definió al libro presentado como “un manual, una herramienta muy importante en la definición de Políticas Públicas y en la construcción de escenarios futuros”, añadiendo que se trata de “un libro muy importante, ya que actualmente la prospectiva se ha planteado, a través de una ley, como un espacio de política pública en la provincia del Chaco".