Dirección de Cultura, Prensa y Difusión13.06.17

Se inauguró nueva sede del Informatorio en Resistencia

Autoridades provinciales y de la Facultad Regional Resistencia de UTN participaron del acto de inauguración de una nueva sede del Informatorio, en calle Arturo Illia 1050 de Resistencia. Se trata de un laboratorio de capacitaciones informáticas que brindará formación a 60 jóvenes.

La iniciativa surge como acción concreta luego del trabajo de vinculación entre la Universidad Tecnológica Nacional, Estado Provincial e industria, quienes a partir del análisis llevado a cabo en el Foro de Competitividad de la Industria de SSI (año 2009 a 2010) se propusieron como estrategia la formación de recursos humanos en herramientas informáticas específicas.

El Informatorio tiene como principal objetivo formar a jóvenes en el desarrollo de sus hardskills (programación, herramientas y técnicas) y softskills (colaboración, trabajo en equipo, flexibilidad). La capacitación es completamente gratuita, con certificación de UTN -institución que también participa en la capacitación de los docentes-, y este año, que corresponde a la sexta edición, tuvo solo en Resistencia a más de 500 inscriptos.

“En un mundo competitivo y globalizado es fundamental que nuestros jóvenes estén preparados y capacitados para incluirse al mercado laboral”, manifestó el gobernador, Domingo Peppo. En esta línea, remarcó que muchos jóvenes que reciben la formación diseñan emprendimientos individuales, mientras que otros, la gran mayoría, son contratados por las empresas del rubro informático radicadas en la provincia.

Asimismo, Peppo agradeció a la UTN por el acompañamiento en la política pública. “Apoyarnos en esta casa de estudios es el camino para generar más oportunidades de empleo que sean equitativas para nuestros jóvenes”, argumentó.

El curso tendrá una duración de nueve meses, con 6 horas semanales de clases, y los alumnos contarán también con una sala informática en la UTN y la posibilidad de acceder a una impresora 3D, desarrollada por estudiantes de Ingeniería Electromecánica en el Laboratorio de Modelado, Simulación Mecánica y Materialización 3D.

Participaron de la inauguración el Secretario General de Gobernación y Coordinación, Horacio Rey; la Secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric; los subsecretarios de Empleo, Natalia Mustillo, de Economía Social, Katia Blanc, y de Obras Públicas, Fernando Cucchi, junto al Vicedecano de UTN-FRRe, Gustavo Bernaola.