Calendario 2018

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión01.08.18

UTN capacitará a pequeños productores de la provincia

El pasado martes, autoridades de la la Facultad Regional Resistencia de UTN firmaron un convenio con el Ministerio de Producción, con el objetivo de brindar capacitaciones a pequeños productores primarios de todo el Chaco en cuatro ejes medulares: costos, planificación del emprendimiento, economía de escala y análisis del asociativismo.

Las acciones de capacitación, a desarrollarse durante todo un año, estarán a cargo del Licenciado en Administración Rural Marcos Valussi y tendrán como beneficiarios directos a productores comprendidos en la franja etaria de 18 a 35 años, apuntando a promover una cultura de cambio y favorecer al desarrollo de los nuevos productores primarios.

Este Plan Anual, enmarcado en el programa Creando Valor, implica, por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a lograr la integración de los productores en la organización de la cadena de valor, el incremento y mantenimiento de su eficiencia, así como su progreso personal y laboral. Por otro lado, contempla un conjunto de métodos, técnicas y recursos para el desarrollo de los planes y la implantación de acciones específicas de su emprendimiento para su normal desarrollo.

La rúbrica del convenio se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Producción, Marcelo Repetto, quien estuvo junto al subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo. Por la Facultad Regional Resistencia de UTN participaron el Decano, Jorge De Pedro, junto a la Secretaria de Extensión Universitaria, Carolina Orcola, la directora de Servicios a Terceros, Daniela Tenev, y el Lic. Marcos Valussi, responsable de la capacitación.