Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2019

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión14.03.19

UTN e Iprodich lanzan cursos gratuitos de informática para personas con discapacidad

En el marco de un convenio de colaboración interinstitucional firmado por autoridades de la Facultad Regional Resistencia de UTN y Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), se informa que se encuentran abiertas las inscripciones a cursos gratuitos inclusivos de Informática. Los mismos comenzarán el 3 de abril y tendrán una duración de 8 meses.

Los cursos disponibles son: Curso Inclusivo de Operador Básico de PC (destinado a personas con discapacidad motora, mental, visceral, cognitiva y público en general), Curso de Operador Básico de PC para Personas con Discapacidad Visual, Curso de Operador Básico de PC para Personas con Discapacidad Auditiva, y Curso de Herramientas Básicas Accesibles para Formadores. Las clases se dictarán dos veces por semana en los laboratorios de informática de la UTN Resistencia -French 414-, con un cupo máximo de 15 personas por curso, quienes se capacitarán en el uso de herramientas informáticas básicas (Windows, Word y Excel) y de accesibilidad. El objetivo es que los participantes adquieran las habilidades necesarias para utilizar las funciones básicas de la computadora y los programas informáticos, a fin de optimizar su desempeño académico y social.

De esta manera, las instituciones avanzan con el convenio de cooperación suscripto por la presidente del organismo provincial, Mariel Gersel, y el Decano de la Facultad Regional Resistencia, Jorge De Pedro. El objetivo es trabajar en conjunto en el diseño e implementación de acciones que garanticen la inclusión social y educativa de las personas con discapacidad.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico capacitacion@iprodich.gob.ar, o bien comunicarse al 4581553, o visitando la sede central de Iprodich, en calle Monteagudo 1640.