Calendario 2018

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión03.04.18

UTN y el Iprodich ofrecen cursos inclusivos de informática

En el marco de un convenio de colaboración recíproca, la Facultad Regional Resistencia de UTN y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco desarrollarán dos cursos gratuitos de capacitación en herramientas informáticas dirigidos a personas con y sin discapacidad.

El objetivo de este convenio es favorecer la integración de los alumnos mediante el apoyo personalizado, proporcionándoles nuevos elementos de motivación para el aprendizaje, desarrollando sus saberes según sus propios avances, mostrándoles que el uso de las distintas herramientas de comunicación les permitirá interactuar con la sociedad más fluidamente, incrementando además sus oportunidades
laborales.

Participaron de la firma el Decano de la UTN-FRRE, Jorge De Pedro, la Secretaria de Extensión Universitaria, Carolina Orcola, el Presidente de Iprodich, José Lorenzo, y el Vocal Luis Giménez.

Los cursos propuestos son: Operador Básico de PC -inclusivo, destinado a personas con discapacidad motora, mental, visceral y/o cognitiva (abierto a la comunidad hasta completar cupo); y Operador Básico de PC para personas ciegas y disminuidos visuales. Ambos estarán a cargo del profesor Darío Ybalo y tendrán una duración de 8 meses (de abril a noviembre).

Las inscripciones se realizan en la sede de Iprodich, ubicada en Dónovan 63, y las clases se dictarán en el edificio central de la UTN-FRRe, en French 414. Se entregarán certificados de asistencia y de aprobación, según corresponda.