Calendario 2018

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión15.05.18

UTN y la Subsecretaría de Seguridad Vial brindaron capacitación en Revisión Técnica Obligatoria

Durante la jornada del lunes se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia de UTN el Curso de Capacitación CENT (Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte), organizado por esta casa de estudios, a través de la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial, y la Subsecretaría de Seguridad Vial del Gobierno de la Provincia. La misma estuvo destinada a personal de fuerzas de seguridad federales -Policía Federal, Gendarmería-, así como de las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes, y dueños de talleres de RTO.

La capacitación apuntó fundamentalmente a fortalecer conocimientos sobre características y procedimientos técnicos vigentes de los vehículos, brindar herramientas para optimizar el desempeño de las fuerzas de seguridad en el control del cumplimiento de la RTO, favorecer la tarea prevención de circulación de vehículos que no cumplan condiciones técnicas indispensables y apoyar la inspección técnica exhaustiva de vehículos, contribuyendo en la eficacia del accionar de la CENT.

El principal disertante de esta capacitación fue el Ing. Ulises Rodríguez,auditor regional de la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte y director de la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial que se dicta en la UTN Resistencia. Participaron además autoridades de la Facultad, encabezadas por su Decano, Jorge De Pedro; el coordinador de la Dirección Nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Ariel Armoa; el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Marcelo Domecq; el subsecretario de Seguridad Pública del Chaco, Daniel Chorvat; el subsecretario de Coordinación de los Poderes Legislativo y Judicial, Naredo Aguirre Piela; personal de Vialidad Nacional y Provincial, de la Dirección de Juzgamiento Administrativo de la Ciudad de Corrientes y de la Dirección de Tránsito de Santo Tomé.