Calendario 2018

Dirección de Formación Continua06.09.18

UTN fue sede de capacitación para docentes de Ingeniería del NEA

Durante los días 4, 5 y 6 de septiembre, la Facultad Regional Resistencia de UTN recibió a representantes de facultades de Ingeniería de Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones, quienes participan del Programa "Capacitación de docentes para el desarrollo de un aprendizaje centrado en el estudiante", organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (Confedi).

Estas jornadas constituyen la segunda instancia de este programa de capacitación, que tuvo su primer encuentro en el mes de junio. Los talleres tiene por objetivo desarrollar actividades de sensibilización, capacitación y asistencia para docentes y gestores académicos de las carreras de Ingeniería, para que el diseño y el desarrollo curricular de los programas tengan en cuenta un enfoque centrado en el estudiante y contribuyan al mejor desempeño académico y al desarrollo de las competencias profesionales requeridas de sus graduados.

Durante esta segunda instancia, los presentes expusieron la planificación y los avances alcanzados en cada una de las facultades a partir de lo trabajado en el primer taller. En ese marco, el equipo de la Facultad Regional Resistencia de UTN, conformado por los docentes Liliana Ozich, Claudia Soria Ojeda y Luis Arzamendia, presentó el plan de trabajo que vienen desarrollando, en conjunto con la Dirección de Planeamiento Académico, los departamentos de las tres ingenierías que se dictan en esta casa de estudios, y que contempla el dictado de cursos de capacitación de aprendizaje centrado en el alumno.por departamentos.

El taller fue coordinado por Marisol Perassi y Víctor Kowalsky, capacitadores de Confedi, y estuvieron presentes representantes de UTN -facultades regionales Resistencia, Reconquista, Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay-, FACENA UNNE, Universidad Nacional de Formosa, Universidad Gastón Dachary, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Entre Ríos y Universidad de la Cuenca del Plata.