Grupo UTN GIESIN
Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2019

Historia

El Grupo de Investigación Educativa nació en el año 1999, con el propósito de realizar análisis referidos a temas pedagógicos e institucionales propios de una institución educativa. Este grupo, desde su inicio y por su composición interdisciplinaria, fue transversal a las problemáticas de la Institución y uno de los pocos que existen a nivel nacional en la UTN sobre estas temáticas específicas.

El mismo surgió sobre la base del Equipo Interdisciplinario de Apoyo Académico, constituido por docentes de diversa extracción disciplinar - dirigido por un docente en Ciencias de la Educación- lo que posibilita una mirada amplia sobre los temas que se investiga. Aunque ninguno de los integrantes del Grupo contaba con experiencia específica en investigación educativa, se contó con la Dirección de reconocidos investigadores en la materia, que fueron guiando el proceso de formación de los docentes a la par de la investigación en marcha.

Con el correr del tiempo, se fueron integrando nuevos proyectos y nuevos investigadores interesados en la problemática educativa de las ingenierías que se dictan en la facultad. Actualmente están en vigencia cinco proyectos, con un total de veinticinco (25) investigadores, además de becarios y tesistas de posgrado que radican sus tesis en el grupo.

A partir del año 2014, y debido a la envergadura que tomó el grupo, se convirtió en Grupo UTN, lo cual implica mayores responsabilidades en cuanto al desarrollo de las actividades. Dicha conversión fue aprobada por resolución del Consejo Superior Nº1010/2014. Debido a la coincidencia de nombres con otros grupos UTN, se cambió el de GIE por GIESIN.