QUITEX
Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2019

QUITEX13.11.18

Jornada “Tendiendo Puentes entre la Investigación Básica y la Aplicada”.

Miembros del grupo QUITEX participaron en una jornada que convocó a investigadores y becarios del Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA – NEA, CONICET – UNNE), y el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNaM). La misma se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Agrimensura (FACENA).

La actividad buscó promover un espacio de encuentro interdisciplinario, y establecer puntos en común para interactuar en futuras colaboraciones y trabajos en conjunto. El grupo Quitex, expuso sobre sus líneas de investigación: La Dra. Sosa habló sobre las interacciones moleculares entre precursores de turbidez coloidal y el rol de los carbohidratos como bioprotectores. La Dra. Benitez expuso sobre procesos tecnológicos llevados a cabo en harina de sorgo, mientras que la Ing. Gómez Pamies comentó sobre sus resultados respecto a la obtención de una bebida fermentada simil cerveza a partir de sorgo colorado. Por otro lado, el Ing. Petelski mostró los resultados obtenidos de su tesis en el contexto de la Química supramolecular Auto-ensamblada.

+ info en: www.nordeste.conicet.gov.ar