UTN01.11.12

Elecciones en la FRRe-UTN: Importante triunfo de la actual gestión.

Los días 26 y el 29 de octubre del corriente se desarrollaron las elecciones en los cuatro claustros de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, en una jornada extendida desde las 10 de la mañana a las 22 horas.

Además de los estudiantes, del personal no docente y numerosos docentes de los departamentos de Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural, se dieron cita al acto eleccionario gran cantidad de  graduados y posgraduados de esta casa de estudios,  quienes  se acercaron a votar a los consejeros que durante los próximos dos años deberán tomar decisiones vinculadas a las funciones sustantivas  de la Facultad (Docencia, Investigación, Extensión y Gestión) y que también tendrán la responsabilidad de elegir al Decano que regirá los destinos de la Regional en el período 2013-2017.

En los claustros docente, no docente y graduados se conformaron listas que apoyan a la actual gestión de la Regional, las cuales obtuvieron 39 de los 46 consejeros en juego en los 3 claustros.

Los guarismos indican que las listas afines a la actual gestión (Unidad Docentes Tecnológicos y Unión Graduados Tecnológicos), aportaron el 85% de los votos en graduados y docentes, mientras que en el claustro no docente (Unidad No Docentes Tecnológicos) obtuvieron el 63% de los sufragios; con este mayoritario apoyo, la Ing. Cuenca Pletsch se asegura los dos tercios necesarios para su reelección en el 2013.

En lo referido a las listas del claustro estudiantil, ninguna se ha manifestado alineada a la gestión, aunque en líneas generales existe un buen clima de trabajo, diálogo y consenso con la mayoría de ellas. En este claustro, UNETE ha obtenido 11 consejeros, Unión Tecnológica 6 y Unión Reformista 1.

Sobre este resonante triunfo que le asegura su reelección en primera vuelta, la Ing. Cuenca Pletsch  expresó: “Trabajamos mucho para cumplir con el compromiso asumido en el 2009 con la comunidad tecnológica, respetando los valores de calidad, tolerancia, responsabilidad y transparencia. Este apoyo contundente nos demuestra que estamos por el buen camino, por ello agradezco a quienes han respaldado mayoritariamente nuestras propuestas y nuestro estilo de gestión”, agregando “quienes no nos acompañaron con su voto nos están mostrando que aún falta por hacer, a ellos los invitamos a que se acerquen y se sumen para recorrer juntos el camino hacia la excelencia”.

La ing. Cuenca Pletsch finaliza su mensaje diciendo “agradezco a la gran cantidad de votantes que se acercaron a la Facultad para elegir a sus consejeros, demostrando gran espíritu de compromiso con los destinos de nuestra Regional, también agradezco especialmente a quienes con su voto apoyaron mi gestión, así como a todo el equipo que me viene acompañando con su trabajo eficiente, efectivo y comprometido, desde antes mismo de mi asunción como Decana.”

• Recomendar
Compartir en las Redes Sociales