Calendario 2018

UTN11.06.18

Teatro Universitario en la UTN: se presenta Edictum 1918

Este viernes 15 de junio, en conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, se presentará en el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia de UTN una muestra de la obra Edictum 1918, promoviendo un análisis reflexivo y mostrando el trabajo de investigación, abstracción y creación realizado por los actores. La cita es a las 20, en French 414, con entrada libre y gratuita.

La obra es dirigida por Mónica Molina, con dramaturgia de Nidia Molina y dirección coreográfica de Dani Choi Ramírez. El elenco está conformado por Ana Aguzin, Juan Cruz Benítez, Facundo Cabral, Rodrigo Cerdan, Silvana Retamozo, Azucena Olivello, Tamara Garcete, Dani Ríos, Nidia Molina, Indira Espíndola, Matías Zampar, Claudia Sánchez, Nicolás Zeballos, Macarena Vargas, Cesar Quiroga, Rito Cabrera, Bárbara Báez y Nando Badaró.

Sinopsis

La obra muestra de manera analógica y teatral los principios de la Reforma Universitaria de 1918, aquellos valores e ideales que impulsarían a promover un cambio en la universidad y la educación pública.

Aparece en todo momento la pasión y lucha por la liberación de un régimen elitista y arcaico; buscando ser escuchados, cambiar más que leyes, llegar a la igualdad de derecho y excelencia académica.

Esta producción teatral involucra el arte coreográfico y acrobático como disciplina complementaria a la propuesta actoral, así como también estética de vestuario e iluminación coherente y armónica para la puesta en escena.

La Facultad Regional Resistencia de UTN agradece a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE por colaborar con las actividades en el marco del Programa del Centenario de la Reforma Universitaria, en esta oportunidad a través de su Grupo de Teatro.

• Recomendar
Compartir en las Redes Sociales