Materias Básicas22.02.24

LLAMADO A CONCURSO INTERINO - AYUDANTE DE TP DE 1° - INGENIERÍA Y SOCIEDAD

De acuerdo con la Disposición 58/2023 del Consejo Departamental de Materias Básicas y la Resolución N° 688/2024 del
Consejo Directivo de la Facultad Regional Resistencia (CD-FRRe), se convoca a la Inscripción al Concurso de Antecedentes y Coloquio para ocupar un (1) cargo de Ayudante de Trabajos Prácticos de 1°, de manera interina, en los términos descritos en la Resolución 827/2010 del CD-FRRe, en la asignatura que se detalla a continuación:

Carreras: IEM, IQ, ISI

Departamento: Materias Básicas

Área: Ciencias Sociales

Bloque: Ciencias y Tecnologías Complementarias

Cargo: AUXILIAR de PRIMERA con 1 (una) DEDICACION SIMPLE INTERINO

Cronograma del Llamado

Plazo de inscripción: Desde el 22/02/24 hasta el 06/03/24 a las 20 hs.

Publicación nómina aspirantes: Desde el 07/03/24 hasta el 15/03/24

Análisis antecedentes y coloquios: Entre el 18/03/24 y el 22/03/24

Dictamen: Dentro de los dos (2) días luego de haber finalizado el coloquio de la totalidad de los aspirantes.

Perfil requerido:

- Poseer formación académica como Profesora/Licenciada en Ciencias de la Educación y/o Psicopedagogía
- Poseer experiencia docente
- Contar con disponibilidad horaria para el dictado de la asignatura.
- Presentar una propuesta para la formación integral de los y las estudiantes desde una perspectiva centrada en el estudiante y el aprendizaje significativo.

Funciones a desempeñar de acuerdo a lo especificado por el Punto 4 de la Ordenanza CSU-UTN 1181, incluye:

- Proponer guías de trabajos prácticos antes la Responsable de la asignatura.
- Proponer materiales didácticos para los trabajos prácticos a realizar.
- Colaborar con los profesores en los TPs, los exámenes parciales y finales de la asignatura.
- Programar clases prácticas/tutorías de refuerzo o apoyo y atender consultas cuando fuesen necesarias.
- Incentivas el uso de recursos informáticos como auxiliares del proceso de enseñanza-aprendizaje
- Participar de las reuniones/seminarios de la asignatura, bloque y área cuando le sea requerido.
- Participar de cursos o seminarios de formación docente del área, del departamento o del instituto al que pertenezca.
- Concurrir a las clases teóricas-prácticas, eximiéndose de las mismas cuando el director del área lo estime conveniente.
- Desarrollar toda otra tarea académica encomendada por el Director/a de cátedra o área.

Documentación a Presentar

Los interesados deben enviar por e-mail, la siguiente documentación (según Anexo III de Resol. CD N° 827/2010):

1. Una nota digital dirigida a la Secretaria Académica, al mail: academica@frre.utn.edu.ar indicando en la referencia, el número de la Resolución correspondiente al Llamado a Concurso Interino para cubrir el cargo (Resol. CD N° 688 /2024); con copia electrónica al Departamento de Materias Básicas: dirmatbásicas@frre.utn.edu.ar

2. Un (1) archivo digital (formato PDF) con currículum vitae según el formato establecido por el Anexo V de la
    Resolución N° 827/10.

3. Un (1) archivo digital (formato PDF o escaneo) de antecedentes, donde se adjunte la documentación respaldatoria de los antecedentes mencionados en el CV.

4. Un (1) archivo digital (formato PDF) con la propuesta de las actividades prácticas para la asignatura objeto del concurso según los lineamientos de la docente Responsable de la asignatura: Ing. Diana Duré (ingysociedadutnfrre@gmail.com)

En caso de que los archivos adjuntos superen los 10 MB, deberán disponibilizarse en un drive.

JURADO TITULAR

Duré, Diana Analía (UTN-FRRe)

Muchutti, Graciela Rossana (UTN-FRRe)

Latorre, Lilián (UTN-FRRe)