Ingresantes CC Licenciatura
Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2020

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión20.12.20

Ingeniería en Sistemas de UTN Resistencia, ganadora del Premio Sadosky en Formación de Talento Profesional

La Cámara Argentina de Empresas de Software (CESSI) anunció el pasado miércoles los ganadores de la edición 2020 de la entrega de Premios Sadosky. La carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Resistencia resultó la propuesta más votada por el público a través de las redes sociales de CESSI, y obtuvo el galardón en la categoría Formación de Talento Profesional.

Se trató de la 16° edición de la entrega de premios más importante del sector IT (Information Technology o tecnología de la información) del país, cuyo objetivo es honrar a los mejores valores de la industria y rendir homenaje a Manuel Sadosky, científico y promotor de las ciencias informáticas en Argentina. Este año la tradicional ceremonia de premiación se realizó por primera vez en modalidad virtual.

En la categoría Formación de Talento Profesional, Ingeniería en Sistemas de Información de UTN Resistencia compartió la nómina de candidatos junto a Programas de Formación TIC de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, la Facultad de Ingeniería Ingeniería y Licenciatura en TI de la Universidad de Palermo, y Formación Profesional para la Economía del Conocimiento, de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Mirta Giovannini, directora del Departamento ISI en UTN Resistencia, dijo que este premio "es un valioso reconocimiento a una silenciosa labor académica", y destacó que la carrera está "en continua revisión, tanto en la parte de contenidos curriculares como de la estrategia de enseñanzas, promoviendo grupos de investigación en informática e impulsando la formación continua de esta gran comunidad".

La carrera Ingeniería en Sistemas de Información se creó en la Facultad Regional Resistencia en 1984 y recibió su primera cohorte, conformada por más de un centenar de inscriptos, en febrero de 1985. Apunta a formar un ingeniero tecnológico capacitado para desarrollar y gestionar sistemas de información y tecnologías, con capacidad interdisciplinaria, de gestión e innovación. Actualmente sigue siendo la carrera de grado más elegida por los aspirantes a ingresar en esta casa de altos estudios, y sus egresados y egresadas se destacan permanentemente en el ámbito IT regional, nacional e internacional.

Video Institucional: https://www.youtube.com/watch?v=yJLemFlXcHA&t=136s