Ingresantes CC Licenciatura
Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2021

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión07.05.21

UNCAus y UTN esperan el turno de la vacuna para el sistema universitario

En concordancia con lo que se trató en la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) respecto al plan de vacunación contra COVID-19 en el sistema universitario, la Universidad Nacional del Chaco Austral y la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional aguardan la definición de los plazos de vacunación para el personal docente y no docente.

La esperanza de la vacunación despierta un gran aliciente de salida de la pandemia, ya que es notoria la urgencia desde la realidad del personal docente y no docente de las Universidades que componen el sistema universitario nacional. Y es en este sentido que la Provincia del Chaco dispondrá, atenta al plan de vacunación que está llevando adelante, la disponibilidad de los turnos asignados al personal de la comunidad universitaria, teniendo prioridad las personas que conformen grupos de riesgos y aquellas con comorbilidades.

En acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco, y en comunión con las medidas tomadas desde los estamentos nacionales en lo respectivo al Plan Nacional de Vacunación, se determinará el plazo en el que se realizará la distribución de los turnos al personal docente y no docente dando cumplimento a la priorización de los grupos etarios, de riesgos y con comorbilidades de la comunidad en general.

Esta determinación mancomunada de las autoridades de las Universidades de la provincia y el Gobierno del Chaco establece una priorización en la distribución de turnos para el mencionado personal, una vez que se dispongan de las cantidades necesarias de las dosis de vacunas para comenzar a realizarlo.

El empadronamiento de las personas que podrían aplicarse la inmunidad mediante las dosis de vacunas se realizó tiempo atrás en las casas de altos estudios, elevando a las autoridades pertinentes al efecto.

Dados los tiempos que corren y la necesidad de retomar la presencialidad en las actividades, resulta notoria la necesidad de seguir avanzando de manera conjunta en lograr el mejor esquema de Plan de Vacunación de todo el Sistema Universitario de la provincia del Chaco.