Ingresantes CC Licenciatura
Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2021

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión30.04.21

UTN asesorará a la Provincia en el diseño de tecnicaturas

El Decano de la Facultad Regional Resistencia de UTN, Jorge De Pedro, y la Ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, suscribieron este miércoles un convenio de colaboración y asistencia técnica para el desarrollo de ofertas formativas a ser dictadas en los institutos de Nivel Superior de la provincia.

En virtud de este acuerdo, la Facultad, a través de su Dirección de Planeamiento Académico, brindará a la Dirección de Currículo de la cartera educativa asesoramiento pedagógico-técnico en el diseño de los planes de estudio correspondientes a carreras terciarias, y colaborará en la ejecución de proyectos de investigación evaluativa que permitan analizar el impacto curricular de las nuevas tecnicaturas.

Estas nuevas ofertas académicas estarán vinculadas, en una primera etapa, a las áreas de programación, análisis y diseño de sistemas informáticos, mediante un trabajo articulado que involucrará a docentes de la Tecnicatura Universitaria en Programación y al Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad. Posteriormente se podrá avanzar en propuestas formativas orientadas a otras áreas técnicas del expertise de la Regional Resistencia de UTN, y que resultan de interés para la Provincia, tales como la química y las energías renovables.

Además de Jorge De Pedro y la ministra Torrente, participaron de esta firma de convenio el Subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa de la Provincia, Favio Alvarenga, y la Directora de Currículo, Lilian Benítez.