Ingresantes CC Licenciatura
Ingresantes Tecnicaturas
Validar Certificado E-LEARNING

UTN26.12.23

se extiende el plazo para inscribirse a tecnicaturas y a ciclos de licenciatura

Hasta mediados de febrero se encuentra abierta la inscripción a dos tecnicaturas y a cuatro ciclos de complementación curricular que ofrece la Facultad Regional Resistencia de UTN, de cara al ciclo académico 2024. La preinscripción a cualquiera de ellas se realiza íntegramente online.

Tecnicaturas

Hasta el 16 de febrero la UTN Resistencia inscribe a Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas. La Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica tiene una duración de dos años y medio y está diseñada para formar profesionales capacitados para entender y solucionar problemas relacionados a la producción, control y operación de equipos y máquinas, así como participar en actividades de mantenimiento y montaje en plantas industriales, de sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de los mismos. Por otra parte, la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, de tres años de duración, responde a la necesidad de formar profesionales aptos para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas de transporte y distribución de la energía eléctrica.

Para iniciar el proceso de inscripción se debe ingresar en https://www.frre.utn.edu.ar/ academica/paginas/view/item/ ingresantes_tecnicaturas y completar el formulario, seleccionando la tecnicatura elegida.

Ciclos de Licenciatura

Hasta el 15 de febrero se encuentra abierta la inscripción a cuatro ciclos de complementación curricular, de dos años de duración más la presentación de una tesina: se trata de las licenciaturas en Tecnología Educativa, en Tecnologías Inclusivas en Educación, en Producción de Bioimágenes y en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

La Licenciatura en Tecnología Educativa está destinada a profesionales que deseen formarse en la planificación e implementación de proyectos de tecnología educativa en la enseñanza superior, producción de material educativo para situaciones propias de dicho nivel, conducción del proceso de enseñanza-aprendizaje y coordinación de equipos de trabajo en el ámbito de la investigación de la tecnología educativa.

La Licenciatura en Tecnologías Inclusivas en Educación es un ciclo de complementación curricular íntegramente desarrollado en esta Facultad Regional, que apunta a formar profesionales con capacidad para investigar científicamente y producir desarrollos tecnológicos asociados a la educación inclusiva, así como desarrollar alternativas estratégicas de intervención pedagógica a través de las tecnologías inclusivas disponibles. Para cursar este ciclo de licenciatura es requisito indispensable contar con título de Profesor/a de Educación Especial otorgado por institución de Nivel Superior con plan de estudio de 3 años o más.

La Licenciatura en Producción de Bioimágenes está destinada a técnicos/as radiólogos/as o título similar otorgado por instituciones reconocidas, con una carga horaria mínima de 1.800 horas reloj y tres años de duración. Está diseñada para formar expertos en la aplicación clínica de las tecnologías involucradas en el diagnóstico por imágenes.

Finalmente, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo está destinada a personas con título de Técnico/a Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo u otros equivalentes en el mismo campo disciplinar, con planes de estudio no inferiores a 2 años y medio y una carga horaria no menor a 1.600 horas reloj.

Para iniciar el proceso de inscripción, las personas interesadas deben ingresar en https://www.frre.utn.edu.ar/ academica/paginas/view/item/ ingresantes_cc_licenciatura.

• Recomendar
Compartir en las Redes Sociales