Ingresantes CC Licenciatura
Calendario 2022
Validar Certificado E-LEARNING

UTN24.05.22

UTN: Con más de 900 inscriptos, inició el Primer Turno del Seminario Universitario

La semana pasada dieron inicio las clases correspondientes al primer turno del Seminario Universitario para aspirantes a ingresar en 2023 a las carreras de grado que se dictan en la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional. El cursado del mismo se mantiene en modalidad virtual, pero los exámenes serán presenciales.

En total, 935 jóvenes se inscribieron para cursar esta instancia de ingreso. Ingeniería en Sistemas de Información es la carrera más elegida por los y las aspirantes, una tendencia que se mantiene desde hace varios años, seguida en esta oportunidad por Ingeniería Electromecánica.

La charla de presentación se realizó en modalidad híbrida, con los y las estudiantes que residen en el área metropolitana del Gran Resistencia presentes en el Aula Magna de la Facultad, y con transmisión en simultáneo para que puedan seguirla quienes viven a mayor distancia. La misma estuvo a cargo de Carla Rodríguez, coordinadora del Seminario Universitario, y contó con la presencia del Decano de la institución, Jorge De Pedro, y la visita especial del Secretario de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado, Federico Olivo Aneiros, quienes brindaron palabras de bienvenida a los y las aspirantes.

En este primer encuentro se dio a conocer el cronograma de actividades y pautas de cursado y se presentaron los y las docentes responsables de los tres módulos que componen esta instancia de ingreso. Además, se brindó a los presentes un tutorial para el uso correcto del Aula Virtual que se utilizará durante el cursado del Seminario, y también tuvo su espacio el equipo de Tutorías, conformado por estudiantes avanzados de cada carrera y jóvenes graduados que ayudan a los ingresantes en sus primeros pasos en la Universidad.

Durante el primer cuatrimestre los aspirantes cursarán los módulos de Comunicación Lingüística, coordinado por el docente Pablo Garrido, y de Introducción a la carrera elegida, coordinado por Graciela Muchutti; a partir de agosto comenzará el módulo de Matemática y Física, a cargo de Mariela Amarilla. Aquellos aspirantes que superen con éxito esta instancia pasarán a integrar la cohorte 2023 de ingresantes a las carreras Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural, junto a quienes aprueben el 2º y 3º turno del Seminario Universitario, que tendrán lugar entre diciembre próximo y febrero de 2023.

• Recomendar
Compartir en las Redes Sociales