Ingresantes CC Licenciatura
Calendario 2022
Validar Certificado E-LEARNING

UTN24.10.22

UTN RESISTENCIA EN LOS JUEGOS TECNOLÓGICOS: "UNA EXPERIENCIA MUY POSITIVA DE INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA"

Con una delegación integrada por 54 estudiantes y 5 docentes, la Facultad Regional Resistencia compitió en los Juegos Deportivos Tecnológicos 2022, que se desarrollaron en Chapadmalal bajo el lema “Las Malvinas son argentinas”. El evento reunió a más de dos mil estudiantes de las 30 facultades regionales que conforman la Universidad Tecnológica, por lo que se trata sin dudas de una de las competencias más relevantes de todo el sistema universitario nacional.

UTN Resistencia participó en las disciplinas futsal femenino, básquet 3x3 masculino y femenino, vóley masculino y femenino, y fútbol 11 masculino. En esta última disciplina, estrenó director técnico, ya que fue el debut en los Juegos Tecnológicos del profesor Gustavo Montes, la última incorporación del equipo docente a cargo del área de Deportes, dependiente de la Secretaría de Asuntos Universitarios. Nuestra Regional cosechó una copa de plata en básquet femenino 3x3 -una de las novedades que presentó la competencia-,  y una copa de bronce en futsal. Más allá de los resultados deportivos, los profesores Guillermo Tuckey y Julio Yurka destacaron que la experiencia, tanto para estudiantes como para docentes, "fue excelente, por el comportamiento de nuestra delegación, por la convivencia durante los 7 días, que no siempre resulta fácil, y por la integración". "Llevamos una mayoría de estudiantes que iban a los Juegos por primera vez y era todo nuevo para ellos; de hecho, muchos no conocían Chapadmalal ni Mar del Plata, así que fue una experiencia muy positiva, en la que además aprenden cosas diferentes a las que se dan en sus carreras, que enriquecen su formación. Estuvieron todos integrados, alentando siempre de un deporte a otro", destacaron. El equipo docente estuvo conformado por Julio Yurca en futsal, Luis Puppo en vóley masculino, Guillermo Tuckey en básquet masculino y básquet femenino 3x3, Julia Blanco en vóley femenino y Gustavo Montes en fútbol masculino. Como presidente de delegación estuvo presente Ana Arocha, integrante de la Secretaría de Asuntos Universitarios, y en la primera jornada los y las estudiantes estuvieron acompañados por el Decano, Jorge De Pedro, y la secretaria de Asuntos Universitarios, Noelia Pinto.

Los Juegos Deportivos Tecnológicos se desarrollan desde hace más de 20 años con el objetivo de generar sentido de pertenencia en la comunidad de la Universidad Tecnológica Nacional, a la vez que se propone un espacio de ocio y salud, incentivando la competencia sana en equipos y propiciando los vínculos e integración entre las diferentes facultades regionales.

• Recomendar
Compartir en las Redes Sociales