Ingresantes CC Licenciatura
Validar Certificado E-LEARNING

UTN11.10.22

UTN Resistencia, presente en el lanzamiento del programa REC

A través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología, a cargo de Valeria Sandobal Verón, la Facultad Regional Resistencia de UTN acompañó el pasado jueves el encuentro en el cual se presentaron dos iniciativas de gran importancia para el Chaco: el lanzamiento del programa Reparar, Equipar y Construir Ciencia (REC) y la primera reunión general del Plan Cuatrienal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2023-2026. La actividad tuvo lugar en el Centro de Biotecnología, organizada por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), y contó con la presencia del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, legisladores provinciales y representantes de las principales organizaciones del entramado científico y productivo de la provincia.

El programa Reparar, Equipar y Construir Ciencia (REC), impulsado por el ICCTI y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, busca fortalecer las capacidades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación de las instituciones que conforman el entramado científico-tecnológico del Chaco. En esta primera convocatoria se destinará una inversión de 150 millones de pesos a través de Aportes No Reembolsables (ANR) a instituciones públicas y/o privadas sin fines de lucro del sistema de ciencia, tecnología e innovación que estén radicadas en la provincia, para proyectos que se enmarquen bajo cualquiera de las tres modalidades: Reparar, Construir y Equipar. Se podrán presentar propuestas para mejorar las condiciones edilicias de laboratorios y espacios de trabajo y/o adquirir, actualizar, reparar o refuncionalizar equipamiento científico-tecnológico.

“Se priorizarán aquellas solicitudes que promuevan la colaboración y sinergia entre distintas dependencias y/o instituciones y los proyectos que estén vinculados a temas de la economía del conocimiento, agroindustria, salud y ambiente”, precisó el presidente del ICCTI, Juan Martín Fernández. Hasta el 6 de noviembre de 2022 se podrán postular propuestas para esta primera edición del REC. Para conocer más información, condiciones y documentación a presentar, se podrá visitar la página web iccti.chaco.gob.ar/REC2022.

El Plan Cuatrienal de Ciencia, Tecnología e Innovación, entretanto, se trata de una propuesta multi-actoral y participativa que estará liderada por el ICCTI para diseñar, junto con miembros del sector productivo, científico, tecnológico y representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, las principales políticas que regirán en materia de ciencia, tecnología e innovación durante los próximos cuatro años. El diseño del plan reunirá a más de 30 representantes de las principales instituciones de la provincia, para trabajar en los objetivos estratégicos y proyectos prioritarios para el periodo 2023-2026. Se trabajará en grupos multidisciplinarios, participativos y multi-actorales en las principales dimensiones de trabajo de la política científica-tecnológica de la provincia: ecosistema y gobernanza, financiamiento, infraestructura y equipamiento, recursos humanos/talento y vinculación.

• Recomendar
Compartir en las Redes Sociales