Escuela de Postgrado
Calendario 2021

Dirección General de Posgrados29.09.20

Doctorado en Informática organizado en conjunto por UNNE, UNaM y UTN

La nueva oferta académica es impulsada en conjunto por la UTN - Facultad Regional Resistencia,  la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE y la UNaM.

Se ofrecerán cursos en las distintas sedes con el fin de otorgar el título de doctor a profesionales universitarios con título de grado.

El objetivo de esta carrera es el de promover la formación científico-tecnológica de más alto nivel para los ingenieros, así como la investigación y el desarrollo aplicado a las ciencias informáticas, favoreciendo el desarrollo socio-económico de nuestra región.

De este modo, la Facultad Regional Resistencia completa su oferta académica de posgrado, ofreciendo por primera vez el dictado de una carrera de Doctorado, cuya creación se inscribe en las políticas institucionales en cuanto a la generación de carreras con pertinencia social, interés para el país y enfocadas hacia la demanda concreta del entorno científico y productivo.

El Doctorado en Informática buscará incrementar la masa crítica de egresados que desarrolle trabajos innovadores aplicados a la realidad local y se inserte en la industria del software, revirtiendo el exiguo porcentaje de profesionales de posgrado que la propia industria expresa como déficit.

Este posgrado está estructurado en dos grandes temáticas: Inteligencia Artificial e Ingeniería del Software. En su dictamen, CONEAU destaca que “Todos los integrantes del cuerpo académico cuentan con título de Doctor y antecedentes adecuados, dado que acreditan experiencia para desempeñar la tarea docente y de investigación asociada a la carrera propuesta. La producción científica de los investigadores involucrados en la carrera es adecuada y consistente con el tenor del programa.

Para consultar infomación respecto de Plan de estudios e inscripción: http://exa.unne.edu.ar/postgrado/di/